El pistolero



El juego de el pistolero, es un juego de vuelta a la calma, que no precisa de material. Tiene cierta complejidad, pero los participantes no tienen problema al observar un par de ejemplos. A partir de primaria (6 años, en adelante), es la edad perfecta para este juego, donde no habrá pegas ninguna en jugarlo una y otra vez.




DESARROLLO:

Los participantes se distribuyen formando un círculo y se quedan de pié. En el centro el monitor (así controlamos el juego y evitamos dar demasiada responsabilidad a un niño).

El juego consiste en que los participantes deben de ser el pistolero más rápido de todos, para poder "matar" a todos sus compañeros antes de que le "disparen".

El monitor se situara en el centro del círculo y "disparará" señalando con el dedo a la vez que dice BUM a uno de los participantes que se encuentre en el círculo. Éste debe de agacharse, para permitir a los compañeros que tiene inmediatamente a sus dos lados (derecha e izquierda), "dispararse" entre sí.

El primero que "dispare" gana. Esta decisión es del monitor, evitando en la medida de lo posible dar esta responsabilidad a un niño, pues puede acarrear problemas. Si no lo tienes claro, se repite, o un doble K.O., lo que tú como responsable del grupo decidas.

Cuando un participante, dispara a otro y lo "mata" este se queda sentado. Finalmente, cuando todos los niños estén sentados, a excepción de dos. Se hace un duelo.

El duelo, consiste en poner a los dos último participantes que queden de pié, espalda contra espalda. El monitor empieza a contar y cada número es un paso (ejm: uno, dos, cinco, siete, TRES). Cuando el monitor diga 3, se disparan, el primero en girarse y decir BUM es el ganador del duelo.

7 comentarios: