El Anfiteatro Flabio, más conocido como Coliseo; recibe este nombre por una colosal estatua de bronce, el Coloso de Nerón, que fue mandada construir frente a éste. El Coliseo, es un portento y un adelanto arquitectónica para la época. Una construcción capaz de dar aforo a 50.000 espectadores.
Ha sido necesario llegar hasta el siglo XX, para ver construcciones que puedan dar un pequeño aforo, mayor al que ofrecía el Coliseo; como el Santiago Bernabéu con 85.454 localidades o el camp nou, estadio con mayor capacidad de Europa, con 99.354 plazas.
El Coliseo, construido por donde fluía una corriente de agua, fue concebido, como la piscina del emperador Nerón. Donde de hecho dio espectáculos de guerra naval, naumaquia, éste término, designa al combate naval, ya sea en el campo de batalla o representado en forma de espectáculo.
Los barcos no cogían por las puertas; por lo que eran construidos en el interior del Coliseo y después, mediante un sistema de alcantarillado, se inundaba y daba comienzo el espectáculo.
Excelente aporte. Gracias.
ResponderEliminarExcelente aporte. Gracias.
ResponderEliminarMuy bien gracias
ResponderEliminarCorrecto, salvo que El coloso de Nerón no se mandó construir frente al Coliseo, ya que es anterior a éste. El Coloso se construyó frente al lago del Palacio de Nerón, posteriormente drenado para la construcción del Coliseo por Vespasiano.
ResponderEliminarY Nerón no pudo ni utilizarlo como piscina ni organizar naumaquias ya que murió en el año 68 y el Coliseo comenzó a construirse en el 70 por su sucesor Vespasiano y concluido e inaugurado en el 80 por su hijo y sucesor Tito.
ResponderEliminar