El psicólogo


Un grupo de personas ha perdido la cabeza y se precisa de un psicólogo que los ayude a recuperar el norte.

Esta dinámica de grupo, es una buena manera de empezar a conocer a un grupo de personas, de una forma lúdica y divertida.



 Los participantes, se distribuyen formando un círculo, sentados en el suelo o en sillas.

Se elige entre los participantes a una mente privilegiada que será el psicólogo, que los debe diagnosticar y se le envía fuera del cuarto,para que no escuche las instrucciones del juego:

LOS PARTICIPANTES, SUFREN TRASTORNO DE PERSONALIDAD Y HAN ADOPTADO LA PERSONALIDAD DE SU COMPAÑERO DE LA DERECHA.

Cuando, todos saben de quien tienen que hacer, se llama al psicólogo, que entrará en la sala y se le explicará que los pacientes solo pueden responder SI o NO. Por lo tanto el psicólogo sólo podrá hacer preguntas genéricas de respuesta SI o NO. Cuanto más genéricas mejor; como por ejemplo:

A un chico con gafas,que tiene a su derecha a una chica con el pelo corto y sin gafas, le pregunta:
-¿Eres chico?
y el chico responde:-NO
Y a la chica, le pregunta:
-¿Eres chico?
-SI

El psicóloga sigue preguntando al chico de ejemplo anterior:
-¿Llevas gafas?
a lo que el chico le responde: -NO.

y así sucesivamente. Si alguno de los participantes falla la respuesta, porque el que está haciendo de él no lo sabe; como por ejemplo: preguntan a alguien si se esta medicando, o si lleva gafas (pero en ese momento esta llevando lentillas y el que está haciendo de el no lo sabe). Se grita PSICÓLOGO y todos cambiarán de lugar, adoptando ahora la personalidad del que tengan a su derecha.

(Ésta última parte (la del que falla) puede ser opcional, viendo el nivel de los participantes y el psicólogo (no es lo mismo jugar con este juego con niños de instituto que bachiller o universidad).


No hay comentarios:

Publicar un comentario